chandal del athletic de bilbao 2017

El club que señala que su decisión obedece simplemente al bajo rendimiento deportivo del jugador, no ha querido abstraerse de la enorme presión y aunque el jugador ha recibido diferentes muestras de apoyo como la de Oskar Matute de EH Bildu, ha hecho valer al ala más derechista de Andalucía entre las que se encuentra Macarena Olona de Vox o el portavoz municipal de VOX, Onofre Miralles, que mediante un ruego incluido en el orden del día del Pleno ordinario de julio, ha denunciado la gravedad de “un acto que supone un insulto a los aficionados, al Club, a Granada y a los granadinos, así como al propio Ayuntamiento que es el propietario del Estadio Nuevo Los Cármenes, unas instalaciones municipales que representan a la ciudad, donde Unai Echebarría enseñó una camiseta ofensiva, excepto para los que defienden la violencia o hacen apología de la misma, personas generalmente identificadas con los grupos proetarras”. Pero fue en un partido con la Sub 21 donde se hizo mundialmente famoso al tiempo que se le cerraron, aparentemente para siempre, las puertas de la “Azzurra”.

Outlet STYLING Roman Zozulya se situó en el centro de la polémica por la suspensión del partido ante el Rayo Vallecano debido a los insultos de la grada contra el jugador ucranaino. Unai Etxebarria dejaba de esta manera de ser jugador del Granada. Inmediatamente el jugador ha desaparecido de la web del Granada y ha sido sustituido por el portugués Andorinha que pasa así a ser el tercer guardameta del primer equipo. Incluso jugadores del Real Betis saltaron al campo antes de un partido contra el Valencia en 2017 con un mensaje de apoyo al jugador con unas camisetas verdes con la leyenda «Todos somos Zozulya». En la misma semana que en Estados Unidos, los jugadores profesionales están realizando huelgas y boicots en apoyo al movimiento antirracista, luciendo camisetas con la consigna Black Lives Matter y el nombre de Jacob Blake, el club granadino despide a un jugador por una camiseta reivindicativa y solidarizarse con los detenidos de Alsasua. Son las mismas instituciones y los dirigentes de clubs tan importantes como el Real Madrid o el FC Barcelona que en cambio no tienen recato alguno en estampar en sus camisetas la propaganda de Qatar y Emiratos Árabes a través de sus aerolíneas a pesar de que diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se han cansado de alertar los numerosos ataques de estos dos países contra los derechos humanos.

Rock Ptarmigan (1865) Unos dirigentes que desde hace tiempo ponen por delante el negocio y las astronómicas cantidades que se mueven y donde apenas queda ya un atisbo de romanticismo. Es lo que hace Bigote, su compatriota y jugador de su misma posición. Un jugador que se reclamaba, activista, socialista, filósofo, camisetas de futbol estudioso y combativo. Lo primero es entender lo que me pida el entrenador y daré lo mejor de mí mismo», expone desarrollando sus respuestas con calma y dedicación, moviendo la pierna con cierto tic nervioso ante la rueda de prensa de su presentación. Chiste estúpido. «Somos bastante diferentes, aunque nos parecemos en el talante ofensivo. Él hizo una grandísima temporada aquí y no me pongo la presión de compararme con él. Haré lo máximo que esté en mi mano, jugando como sé. Lo primero es entender lo que me pida el entrenador y daré lo mejor de mí mismo», expone desarrollando sus respuestas con calma y dedicación, moviendo la pierna con cierto tic nervioso ante la rueda de prensa de su presentación. El base le explicó que apostó por seguir en la ACB porque en su país no le estaban yendo bien las cosas y aquí el juego es más táctico «y eso me vendría bien a mí también».

Va dando las pinceladas de que Bigote puede jugar a campo abierto, generarse situaciones de tiro, su primer paso es veloz y es hábil saliendo de bloqueos o generando a partir del ‘pick and roll’. Dos formas de actuar absolutamente distintas ya que si el criterio del Granada se aplicara en Estados Unidos, hoy deberían estar despedidos todos los jugadores de la NBA, gran parte de la Liga de Béisbol, algunas figuras del tenis e incluso la jugadora de fútbol californiana que se llevó el Balón de Oro y la Bota de Oro Megan Rapinoe que hoy desafía a Trump. La decisión de no contar con Unai Etxebarria, según indica el club, se tomó por criterio deportivo, aunque la polémica de la camiseta resultó el detonante final en el divorcio. El caso de Unai Etxebarría, es el caso de algunos futbolistas que a lo largo de la historia se negaron a ocultar debajo de la pelota sus ideas y provocaron que éstas trascendieran mucho más allá de la cancha de juego. Didier Drogba, Oleguer Presas, Lilian Thuram, el delantero del Liverpool, Robbie Fowler fueron otros futbolistas de una larga lista que también se significaron contra su gobierno, contra el racismo, a favor de la independencia de Catalunya, o en solidaridad con los trabajadores portuarios de Liverpool.

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.